Destacado

CNE declaró sin lugar la solicitud del Referendo Revocatorio

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que ningún estado logró el 20% de manifestaciones de voluntad para activar un eventual referendo revocatorio presidencial.

La Junta Nacional Electoral (JNE) presentó este jueves el informe sobre el procedimiento de recepción de manifestaciones de voluntad que se realizó el miércoles 26 de enero, así lo informó la presidenta de la JNE, rectora Tania D´Amelio, desde la sede del Poder Electoral.

La rectora detalló que hasta el jueves en la mañana se había transmitido un 98,58% de las manifestaciones de voluntad recibidas durante la jornada de 12 horas, efectuada en los mil 200 centros de recepción habilitados en todo el territorio nacional, el pasado miércoles. Ella aseguró que el promedio nacional recibido fue de 1,01%, por esa razón ningún estado logró el 20% requerido.

Igualmente, destacó que se recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad, tal como certificaron los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos proponentes en este procedimiento.

Con respecto a esto, D´Amelio anunció que el CNE declaró sin lugar la solicitud de Referendo Revocatorio presidencial. Además, el órgano electoral declaró la improcedencia de una nueva solicitud de este procedimiento contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de acuerdo a lo establecido en el artículo 72 de la Constitución.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s