Destacado

Solicitudes de asilo de venezolanos aumentaron en noviembre de 2021, según la UE

Tomada de «Alberto News»

Polítika UCAB

La Agencia de la Unión Europea para el Asilo afirmó que en noviembre de 2021 aumentaron las solicitudes recibidas por el organismo y también en países como Suiza y Noruega. Entre los solicitantes hay una gran cantidad de colombianos y venezolanos. La cifra, según la institución, se acerca al récord registrado en septiembre, que fue la cantidad más elevada desde 2016.

De acuerdo con la UE, el número de demandas presentadas por colombianos y venezolanos reportó un aumento con respecto a las solicitudes registradas previamente. Los ciudadanos de Colombia realizaron 2.500 solicitudes, lo que significó un aumento del 41%. Por su parte, las solicitudes de los venezolanos incrementaron un 32% con respecto a octubre del 2021, al alcanzar las 3.300 solicitudes.

Con respecto a otras nacionalidades, los iraquíes y paquistaníes también han elevado las solicitudes. Mientras que, quienes se mantienen liderando los registros de la Agencia, son los afganos y sirios con un total de 71.400 solicitudes.

La Agencia reportó que la tasa de aceptación de solicitudes fue del 40% en noviembre. La más alta que se registró en los últimos 19 meses, desde ese momento había sido la de septiembre de 2021, con un 41% de concesiones del estatuto de refugiado.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s