Destacado

Nicaragua: La Fiscalía iniciará juicios contra los opositores de Ortega

Tomada de «El Mundo»

Polítika UCAB

La Fiscalía nicaragüense anunció que comenzará los juicios contra los opositores políticos al gobierno de Daniel Ortega que están detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), ubicada en Managua, y también a aquellos que están bajo arresto domiciliario.

En un comunicado, el Ministerio Público calificó a los opositores como «delincuentes y criminales» y aseguró que estos «han reincidido y atentado contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense comprometiendo la paz y la seguridad». Además, según el ministerio, los acusados son quienes promovieron y dirigieron actos terroristas en un fallido intento de golpe de Estado en 2018.

Otra de las acusaciones que realiza la Fiscalía sobre los opositores es la «promoción de bloqueos» contra Nicaragua y «la intervención armada de potencias extranjeras». De acuerdo con el órgano fiscal, ellos también han demandado y celebrado las sanciones impuestas al Estado de Nicaragua.

En el comunicado se señala que hay más de 40 personas detenidas en la DAJ. Según el periódico «La Prensa», entre los detenidos se encuentran siete precandidatos que tenían la intención de competir en las pasadas elecciones presidenciales contra el actual mandatario, pero fueron detenidos antes de poder hacerlo.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s