Destacado

La OTAN interceptó aviones rusos en el mar Báltico y del Norte

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció en un comunicado que interceptó aviones cazas rusos durante la misión de patrullaje aéreo en el mar Báltico. Además, se identificaron otros aviones en el mar del Norte.

El primer hecho se dio en el mar Báltico, en el que un F-15 de la fuerza aérea de Estados Unidos salió de la base ubicada en Amari, Estonia, para interceptar una serie de aviones rusos. Según la Alianza Atlántica, las aeronaves que fueron interceptadas no habían anunciado planes de vuelo y no se comunicaron con el Control de Transito Aéreo. Tras esto, se comprobó que escoltaban un avión de caga ruso.

En su comunicado la OTAN explicó: «El avión ruso no entró en el espacio aéreo aliado y las interacciones fueron seguras y profesionales». Con respecto a la otra situación, la fuerza aérea noruega identificó una serie de aviones rusos cerca del espacio aéreo aliado. Luego se supo que dichas aeronaves estaban realizando misiones de reabastecimiento en vuelo.

La intención de la OTAN al realizar los patrullajes aéreos es salvaguardar el espacio y darle seguridad a los usuarios que vuelen en esa zona. Estas acciones se reforzaron en 2014, tras las acciones de Rusia en Crimea, para así fortalecer la vigilancia en los países bálticos, Polonia, Bulgaria y Rumanía.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s