Destacado

Nicaragua: La Asamblea Nacional clausura a otras siete universidades

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

La Asamblea Nacional de Nicaragua, tras retirar esta misma semana el permiso para operar a cinco universidades del país, ha removido los permisos a otras siete casas de estudio. Estas instituciones pertenecen al sector privado y son de origen extranjero. Nuevamente el Poder Legislativo alegó irregularidades administrativas para justificar la medida.

Entre las instituciones que han sido sancionadas están la Universidad Estatal de la Florida, Universidad Estatal de Michigan y Corporación Universidad de Mobile, que tienen origen estadounidense. La Asociación Universidad Thomas More y Asociación Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales, que son oriundas de Costa Rica. Y también está la Fundación Universidad Particular en Ciencias del Mercado, que es originaria de Panamá.

De acuerdo con el diario ‘La Prensa’, se le acusa a estas universidades de incumplir obligaciones referidas a registro de directivos, notificación de fondos e informaciones fiscales, entre otras, que están establecidas en la Ley General sobre Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro.

La oposición nicaragüense afirma que estas acciones realizadas por el Parlamento tienen relación con las protestas de 2018 contra el Gobierno de Daniel Ortega, ya que estas instituciones fueron centros importantes de manifestaciones contra las autoridades del Estado.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s