Destacado

La CIDH exige a Trinidad y Tobago una investigación por el asesinato del menor venezolano

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le exigió al Gobierno de Trinidad y Tobago que se realice una investigación sobre el asesinato de un menor de edad venezolano durante un operativo de la Guardia Costera del Estado.

En un mensaje publicado en el perfil oficial de Twitter de la Organización de Estados Americanos (OEA), la CIDH hizo «un llamado al Estado para continuar con la investigación pronta y exhaustiva sobre la muerte de un bebé migrante de Venezuela por los disparos durante un operativo de la Guardia Nacional el 5 de febrero».

Además, en el mensaje agregó que estas acciones se deben tomar «para castigar a los responsables y hacer todas las reparaciones a los miembros familiares».

Por otra parte, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, comunicó que las investigaciones fueron iniciadas por la Policía y la Guardia Costera. Esta última publicó un comunicado en el que afirmó que se «usaron todos los métodos disponibles para detener la embarcación, pero continuó intentando evadir».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s