
Polítika UCAB
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le exigió al Gobierno de Trinidad y Tobago que se realice una investigación sobre el asesinato de un menor de edad venezolano durante un operativo de la Guardia Costera del Estado.
En un mensaje publicado en el perfil oficial de Twitter de la Organización de Estados Americanos (OEA), la CIDH hizo «un llamado al Estado para continuar con la investigación pronta y exhaustiva sobre la muerte de un bebé migrante de Venezuela por los disparos durante un operativo de la Guardia Nacional el 5 de febrero».
Además, en el mensaje agregó que estas acciones se deben tomar «para castigar a los responsables y hacer todas las reparaciones a los miembros familiares».
Por otra parte, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, comunicó que las investigaciones fueron iniciadas por la Policía y la Guardia Costera. Esta última publicó un comunicado en el que afirmó que se «usaron todos los métodos disponibles para detener la embarcación, pero continuó intentando evadir».