Destacado

El Gobierno colombiano asegura que la crisis de Arauca nace de los conflictos entre guerrilleros en Venezuela

Tomada de «El Nacional»

Polítika UCAB

Diego Molano, ministro de Defensa colombiano, aseguró que la violencia que afecta el departamento de Arauca, Colombia, es causado por los conflictos que hay entre los guerrilleros en Venezuela.

«La violencia que se vive en Arauca se origina en Venezuela por la disputa de rentas criminales del Ejército de Liberación Nacional, disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y la Segunda Marquetalia», sentenció el funcionario. Además, aseguró que la fuerza pública contendrá estos hechos y atacará a los terroristas.

Desde el acuerdo de paz firmado en 2016, la frontera con Venezuela es una de las zonas en las que más conflictos se han generado. En lo que va de 2022, se han registrado 86 asesinatos en ese territorio.

Finalmente, Molano anunció que hay recompensas millonarias por varios de los líderes de los grupos terroristas. Al tiempo que señaló que van tras estas organizaciones. «No importa en dónde se escondan, no importa si están en Venezuela y buscan moverse a Colombia. Vamos a capturar a los responsables”, sentenció.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s