Destacado

El CNP aseguró que continúa un aumento de censura en los medios

Tomada de «Contexto Diario»

Polítika UCAB

El pasado domingo el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) denunció que la censura en la radio sigue en aumento y diariamente disminuye la cantidad de emisoras al aire. Además, aseguró que es un momento sin precedentes en la historia periodística venezolana, ya que nunca la prensa se había visto tan «invisibilizada».

La denuncia fue realizada en un mensaje publicado en Twitter en el que, además de celebrar la conmemoración del día mundial de la radio, el ente afirmó que «en Venezuela, cada día hay menos emisoras, menos noticias y más censura», al tiempo que enfatizó en que los micrófonos deben seguir abiertos para defender la libertad de expresión.

Tanto por la fuerza que tiene la censura, como por la crisis venezolana, la pandemia y la ausencia de libertades económicas, el CNP afirmó que la prensa venezolana está «al borde de la extinción», y advirtió que nunca en la historia del país, la prensa había sido tan «invisibilizada, constreñida y golpeada» como en la actualidad.

Las denuncias realizadas por esta organización sobre la situación del periodismo en Venezuela han sido reiterativas. El CNP en mayo de 2021, específicamente el día 3, cuando se celebra el día de la libertad de prensa, alertó que la prensa venezolana estaba «agonizando».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s