Destacado

La Asamblea Nacional extendió el plazo de postulaciones para los cargos del TSJ

Tomada de «La Verdad de Monagas»

Polítika UCAB

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la AN, Giuseppe Alessandrello, informó que se extendió el plazo de convocatoria pública para los aspirantes a ser designados como magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), director de la Escuela de Magistratura e inspectores del Máximo Tribunal.

«Hay un sinnúmero de ciudadanos que expresaron necesitar tiempo extra», afirmó Alessandrello sobre aquellas personas que manifestaron su intención de participar y aún necesitan tiempo para cumplir con las exigencias requeridas.

Además, el diputado destacó la participación «histórica» que ha tenido el pueblo venezolano en este proceso. «Estamos por sobre las 300 postulaciones», aseguró en el Palacio Federal Legislativo. También aprovechó para destacar que ese número indica el «sentido de confianza» que tiene Venezuela con la AN.

El procedimiento fue prorrogado por 72 horas, pero Alessandrello enfatizó en que las postulaciones pueden extenderse hasta un máximo de 30 días, según lo establecido en la Ley Orgánica del TSJ. El pasado martes 15 de febrero era la fecha límite para recibir las postulaciones, pero ante la gran cantidad de solicitudes, la AN aprobó la extensión del plazo.

Cuando finalice el período de solicitudes y evaluaciones, la AN procederá a entrevistar a cada uno de los postulantes. Luego se hará pública una lista de las personas que hayan avanzado en el proceso y esta debe ser verificada por el Poder Ciudadano, que deberá devolverla a la AN y al Comité. Finalmente se presentará en una sesión del órgano legislativo y se decidirá quiénes integrarán el Poder Judicial venezolano.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s