Destacado

La UE afirmó que Rusia aún no se ha retirado de la frontera y alertó sobre las posibles sanciones

Tomada de «Punto de corte»

Polítika UCAB

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, declaró ante el Parlamento Europeo que hay «señales alentadoras» y «contradictorias» en lo que respecta a la situación que hay entre Rusia y Ucrania.

El representante de la organización europea expresó que, a pesar de las señales alentadoras, «han pasado cosas preocupantes, como la votación en la Duma», en la que la Cámara Baja del Parlamento ruso le solicitó al presidente Vladimir Putin que reconociera a las repúblicas populares autoproclamadas Donetsk y Lugansk.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, le envió un mensaje a Putin al decir que no debe elegir la guerra, ya que «el camino de cooperación todavía es posible». Aunque aseguró que, si una invasión llega a producirse, habrá una reacción «rápida y robusta» contra Rusia.

La representante alemana afirmó que la sanción no sería únicamente «congelar activos» de los rusos, sino también recordó la dependencia tecnológica del país con respecto a los elementos de alta tecnología que se desarrollan en la UE y que la postura de esta es apoyar a Ucrania en la situación de crisis que está viviendo.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s