Destacado

El Estado venezolano desconoce la jurisdicción de la CIJ en el caso del Esequibo con Guayana

Tomada de «Infobae»

Polítika UCAB

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Felix Plasencia, informó que el Estado venezolano no ha consentido que ninguna institución judicial tenga conocimiento del caso con Guayana sobre el Esequibo. De acuerdo con él, la Corte Internacional de Justicia actuaría de forma ilegítima si se entromete en la controversia con el país vecino.

Plascencia aseguró que Venezuela se apega a los principios del derecho internacional para defender su soberanía sobre el Esequibo y a la tradición republicana asumida desde épocas independentistas.

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) reafirmó su postura de respetar lo establecido en el Acuerdo de Ginebra para resolver los debates internacionales. Por esa razón, el Poder Legislativo venezolano no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en este caso.

El parlamento venezolano, además de desconocer las decisiones de la Corte Internacional y validar el acuerdo como único instrumento para resolver las controversias internacionales, expresó su apoyo al Poder Ejecutivo en todas las acciones que decida tomar.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s