
Polítika UCAB
La embajadora de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, hizo referencia a la crisis que vive Ucrania ante una posible invasión de Rusia y afirmó que las intenciones de los rusos «están muy claras» y que ellos son quienes decidirán si realizan un ataque o no.
La representante estadounidense aseguró que Rusia tiene más de 150.000 tropas cerca de la frontera con Ucrania y que también posee efectivos militares en Bielorrusia. «Están preparados para atacar cuando sea», sentenció Thomas-Greenfield quien, además, aseguró que esa movilización militar fue la misma que los rusos realizaron cuando invadieron Crimea y otras zonas de Europa.
La diplomática norteamericana enfatizó en que «hay que estar preparados», ya que ha habido un aumento de la tensión entre Rusia y la OTAN por el despliegue militar cerca de Ucrania.
Fnalmente, Thomas-Greenfield afirmó que Estados Unidos sigue el camino de la diplomacia para resolver esta situación y espera tener éxito para evitar un conflicto bélico de escala internacional.