Destacado

Chile: La ONU construirá albergues temporales a migrantes venezolanos en la frontera

Tomada de «Semana»

Polítika UCAB

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un comunicado en el que anunció que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR) construirán albergues temporales para los migrantes venezolanos que están en la frontera de Bolivia y Chile.

La ONU decidió realizar los albergues debido a la situación que viven los migrantes en esa zona, ya que no han podido ingresar a Chile por el estado de excepción en Arica, El Loa, Parinacota y Tamarugal. Esta medida del Gobierno chileno se produjo por la muerte de un conductor que, presuntamente, fue asesinado por un extranjero, lo que provocó manifestaciones en la zona norte del país.

Por otra parte, en Chile se aprobó una nueva ley de migraciones que ha generado confusión a los migrantes que permanecen en la frontera. Esta nueva legislación, según la ONU, le exige a los migrantes presentarse en un centro fronterizo para hacer una revisión de sus antecedentes penales. Varias personas manifestaron su preocupación sobre esta medida, ya que hay una posibilidad de que se les restrinja la entrada al país.

Desde 2020, varias personas que intentan ingresar al país buscan hacerlo por vías irregulares en las que las condiciones climáticas son riesgosas por el frío y la elevada altura sobre el nivel del mar a la que se encuentran. Según AFP, las autoridades han registrado desde entonces 20 fallecidos por la exposición a las temperaturas extremadamente bajas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s