Destacado

Borrell afirma que el diálogo es la «mejor y única manera» de evitar una guerra contra Rusia

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

Al comparecer ante la prensa, el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que se deben usar todas las herramientas diplomáticas para evitar una guerra en Ucrania por la movilización de tropas rusas hacia la frontera entre ambos países.

Borrell fue cuestionado por una posible cumbre entre los máximos representantes de Estados Unidos y Rusia. El miembro de la UE aseguró que todos los medios diplomáticos posibles «deben movilizarse», para que así no se recurra a un conflicto bélico que empeore la situación.

» Sea cual sea el formato, la manera de hablar y sentarse en la mesa, y tratar de evitar una guerra, es muy necesaria», afirmó Borrell. Además, aseguró que la vía diplomática es la «mejor y única manera» de buscar una solución a la crisis que se vive actualmente.

El representante europeo también hizo referencia al posible escenario en el que la UE y Estados Unidos tengan que reaccionar ante una invasión rusa. “Cuando el momento llegue, convocaré una reunión extraordinaria», sentenció, al tiempo que señaló que la institución «está preparada» para responder y sancionar al Gobierno ruso si decide tomar esa vía y no negociar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s