Destacado

Duque y Maduro darán apertura a la próxima sesión del Consejo d DDHH de la ONU

Tomada de «Panorama»

Polítika UCAB

La sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU del 28 de febrero será inaugurada por los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Venezuela, Nicolás Maduro. La participación de ambos será de forma virtual y debatirán sobre temas de derechos humanos.

Esta reunión será la primera de las tres que se realizarán en 2022 y todas serán presididas por el embajador argentino Federico Villegas, quien fue elegido en diciembre del año pasado como presidente del Consejo y tiene la expectativa en estas sesiones para volver a un contexto «similar al que se vivía antes de la pandemia».

Otros de los temas que se tocarán en el debate son las crisis políticas de Birmania y Sudán, así como también la situación que se vive en Ucrania por la movilización de tropas rusas hacia la frontera y la tensión que se vive en Europa por el conflicto que puede generar.

Entre los representantes que estarán presentes en la sesión se encuentra el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente de Tunez, Kais Said.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s