Destacado

La UE establece sanciones contra Rusia por reconocer las regiones separatistas de Ucrania

Tomada de «Semana»

Polítika UCAB

Durante una sesión del Consejo de Asuntos Exteriores, los 27 Estados miembro de la Unión Europea (UE) acordaron establecer una serie de sanciones contra Rusia, tras el reconocimiento del presidente Vladimir Putin de las regiones separatistas de Ucrania, Donetsk y Lugansk.

Las medidas tomadas por la organización europea afectarán a los  351 miembros de la Duma y 27 dirigentes políticos, líderes militares y todas las instituciones que estén involucradas en la movilización de tropas rusas hacia Ucrania. Estas restricciones limitarán la participación de Rusia en el mercado de capitales de la UE y el comercio con otras provincias. Además, afectará directamente a los bancos que financian al ejército.

El Alto Comisionado de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que las sanciones acordadas por los embajadores de la UE «dañarán mucho a Rusia». También confirmó que Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá impondrán restricciones similares.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido uno de los mandatarios que le ha expresado su apoyo a Putin. En una transmisión televisiva aseguró: «Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas valientes y justas del mundo».

Maduro denunció que la OTAN y Estados Unidos quieren preparar un ataque contra Rusia, al afirmar que «pretenden rodearla y apuntar todas las armas» contra el país europeo. Hace semanas el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que era posible una movilización de efectivos militares hacia Venezuela y Cuba, pero aún ese despliegue militar no se ha realizado.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s