Destacado

Mármol de León propone impulsar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Tomada de «El Nacional»

Polítika UCAB

A través de sus redes sociales la exmagistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, propuso activar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como medio de salida del actual presidente, Nicolás Maduro, y para empezar una reconstrucción ante la crisis que vive Venezuela.

Mármol de León explicó que la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO) ha trabajado en ese proceso durante años y tiene miembros en todos los estados del país que pueden impulsar la propuesta. Ella aseguró que esta institución tiene el apoyo de diferentes grupos de la sociedad civil como sindicatos, gremios profesionales, dirigentes regionales, personalidades políticas, instituciones privadas y la Iglesia católica.

«En estos momentos tenemos un poder judicial controlado por los otros poderes» sentenció la exfuncionaria. Además, afirmó que hay jueces que «tienen miedo y son utilizados como represión contra la población de Venezuela». Ella consideró que la ANC es el último recurso pacífico, constitucional y democrático para solucionar la situación política, social y económica que vive el país.

Finalmente, la abogada expresó que la constituyente debe ser de «carácter inclusivo» y que sus bases garanticen «el voto nominal y la representación proporcional». Agregado a eso, insistió en que este proceso sería una «refundación» de la República venezolana.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s