Destacado

La OTAN se reunirá el viernes para definir respuesta a la invasión de Ucrania

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

Los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reunirán por videoconferencia el próximo 25 de febrero para coordinar su respuesta ante la invasión militar de Rusia sobre Ucrania. El Consejo Atlántico ya se ha reunido y activó el artículo 4 del acuerdo, que prevé una sesión de emergencia cuando la seguridad de alguno de los miembros del tratado es amenazada.

En la junta del Consejo Atlántico se confirmó que los aliados en Europa están listos para movilización de las Fuerzas de Respuesta Rápida, la Fuerza Conjunta de Alta Disponibilidad y demás efectivos militares que pueden enfrentar a la crisis militar para evitar un avance de los rusos y defender a los miembros de la organización.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que Rusia realizó un ataque «irresponsable» y ha puesto «incontables vidas en riesgo». Además de condenar la escalada rusa, garantizó que la OTAN se reunirá para decidir las «consecuencias de las acciones agresivas de Rusia».

El representante de la OTAN expresó que la decisión del Gobierno ruso es una «violación del derecho internacional y una amenaza a la seguridad euroatlántica». Agregado a eso, hizo un llamado a Rusia para respetar la soberanía e integridad territorial de los ucranianos y sentenció al decir que la organización hará «todo lo necesario para proteger y defender a sus aliados».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s