Destacado

La UE afirma que está determinada a «doblegar» la economía de Rusia

Tomada de «El Nacional»

Polítika UCAB

Los Estados miembro de la Unión Europea (UE) aseguraron que las sanciones impuestas a Rusia por la movilización de tropas a la frontera e invasión a Ucrania van a «doblegar» la economía rusa, ya que las medidas influirán en áreas estratégicas como el sector aéreo, tecnológico y financiero.

Los ministros de finanzas de Francia y Alemania, Bruno Le Maire y Christian Lindner, profundizaron al respecto cuando realizaron declaraciones a la prensa en el inicio de una reunión de la UE sobre este tema. La Maire aseguró que las sanciones «van a golpear duramente a Rusia y su economía» y sentenció que el objetivo de la institución europea es doblegar el sistema económico de los rusos.

El representante francés enfatizó en que, en la actualidad, «están en juego la defensa de nuestros valores, la libertad y la soberanía de los pueblos». También afirmó que esos valores «no tienen precio» y la UE hará todo lo posible para protegerlos.

Por su parte, Lindner recalcó que estas medidas también son para ayudar al pueblo ucraniano que está «luchando por sus vidas y su libertad». Otro aspecto que reconoció fue el aumento de la inflación en la economía europea, ya que el precio del gas aumentó un 30% con el comienzo de la invasión. Con respecto a esto, dijo: «estamos preparados para afrontar la situación y proteger nuestras economías».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s