Destacado

La UE bloquea la emisión de Russia Today y Sputnik por ser «medios de desinformación»

Tomada de «EFE»

Polítika UCAB

Los Estados miembro de la Unión Europea (UE) se reunieron y acordaron la suspensión de las emisiones de Sputnik y Russia Today (RT), ya que la organización considera, tanto a la agencia rusa como al canal de televisión, medios de desinformación del Gobierno ruso durante su invasión sobre Ucrania.

El Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó que esta decisión es un «paso importante» para neutralizar los instrumentos de «manipulación» que utiliza Rusia. También calificó como «lógico» este movimiento de la institución europea tras sancionar a la directora de RT, Margarita Simonyan.

Los países que representan a la UE consideran que la agencia y el canal tienen como misión conseguir apoyo social para Rusia, mientras que el gobierno de Vladimir Putin moviliza sus tropas y realiza ataques en diferentes zonas de Ucrania. Por esa razón, el Consejo de la UE aseguró que la medida también afectará a las filiales en alemán, español e inglés de los medios sancionadas.

Borrell expresó que Rusia realiza una «manipulación sistemática» y eso es una «amenaza directa» a la seguridad de la UE, ya que Sputnik y RT están bajo el control de las autoridades rusas y las acciones de esas instituciones pueden afectar al orden público del continente europeo.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s