Destacado

La jefa de la MOE-UE confía en volver a Venezuela y valora el aporte del informe final

Tomada de «Semana»

Polítika UCAB

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos, expresó en una entrevista, con Deutsche Welle (DW), que es «optimista» y espera volver a Venezuela para continuar con su labor y lograr que las autoridades tomen en cuenta las recomendaciones que la misión le dio al Gobierno venezolano en su informe final.

«Yo creo que sí volveremos a Venezuela», comentó la representante europea cuando fue consultada por el medio alemán. Además, afirmó que «va a ocurrir un diálogo», ya que considera que esa es la voluntad del pueblo venezolano, de la sociedad civil y las autoridades del Estado.

La MOE-UE tenía que volver a Venezuela para dar a conocer el informe final de las elecciones regionales y municipales que se desarrollaron en noviembre de 2021, pero no lo hizo y presentó el informe durante una transmisión en vivo por Facebook desde Bruselas.

El reporte publicado por la misión estableció una serie de recomendaciones para el Gobirno venezolano, tales como la separación de poderes, específicamente entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y también brindarle un acceso más adecuado a los medios de comunicación para cubrir los comicios que se realicen e informar al pueblo sobre estos procesos.

Santos aseguró que ahora están «en la mira» las elecciones presidenciales de 2024, pero entiende que estos cambios no se hacen de un día para otro y «llevarán tiempo». Además, afirmó que el informe servirá como una «base» para mejorar lo que se realizará en los próximos procesos electorales y que su existencia es «positiva».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s