Destacado

Brasil: Lula tiene la intención de participar en las elecciones presidenciales de 2022

Tomada de «El Confidencial»

Polítika UCAB

Durante su visita a México, el expresidente de Brasil, Lula da Silva, aseguró que quiere participar en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en el país sudamericano en octubre de este año y sería el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

«Pensamos en disputar las nuevas elecciones», afirmó Lula durante la sesión de la Asamblea de Legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Además, el exmandatario garantizó que mantiene la energía que tenía cundo comenzó su trayectoria política y cree que América Latina necesita un nuevo gobierno, tal y como el que hay en México con Andrés Manuel López Obrador.

Otra de las declaraciones que realizó Lula fue la de asegurar que su partido «no va a abdicar patrimonio que fue adquirido por el pueblo». También confirmó que su viaje a México fue «para consolidar la más grande relación política que se dará en 2023», por esa razón estuvo reunido cuatro horas en el Palacio Nacional con el presidente mexicano.

Con respecto a la popularidad de Lula de cara a los próximos comicios, esta ha registrado un aumento tras la anulación de sus condenas previas y la posibilidad de participar en las elecciones. Además, se han realizado encuestas en las que ha obtenido ventaja con respecto al actual presidente brasileño, Bolsonaro.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s