Destacado

La ONU investigará violaciones a los DDHH en Ucrania a través de una comisión internacional

Tomada de «Semana.com»

Polítika UCAB

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió crear una comisión para investigar las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en el ataque militar de Rusia a Ucrania. La votación resultó con 32 votos a favor, 2 en contra y tuvo 13 abstenciones.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, apoyó la decisión de la ONU y afirmó que «las pruebas serán documentadas y usadas en tribunales internacionales». Además, declaró que «los criminales de guerra rusos rendirán cuentas», ya que la comisión investigará los crímenes de guerra que han cometido contra Ucrania.

Recientemente, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó que el balance provisional de fallecidos por la ofensiva militar rusa en Ucrania ha dejado 227 civiles fallecidos. Aunque, si bien es la cifra inicial que registra la oficina de la organización internacional, asegura que «puede llegar a ser más alta».

La ONU también confirmó que entre los civiles fallecidos hubo un menor de 15 años y también comunicó que la cifra de heridos asciende a 525 civiles, con 28 menores de edad afectados por la guerra. Estas cifras son mayores a las que se han registrado entre 2018 y 2021 en las zonas de conflicto en el este de Ucrania.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s