Destacado

Líderes sociales se reúnen en Táchira para atender los problemas del ciudadano

creemos Alianza Ciudadana – Táchira

Polítika UCAB

El pasado sábado 05 de marzo se desarrolló el Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, en el estado Táchira, pensado para buscar soluciones a los problemas que afectan a la ciudadanía. La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello y Creemos Alianza Ciudadana, y cofinanciada por la Unión Europea.

Esta jornada, que congregó a más de 100 líderes, se replicará en 11 estados del país, ya se realizó en Caracas, Miranda y Táchira, y próximamente tendrá lugar en Lara, Zulia y Carabobo, con el propósito de articular esfuerzos entre quienes trabajan en pro de sus comunidades y localidades, y tienen como punto de encuentro ideales y convicciones que persiguen el rescate y consolidación perdurable de la democracia en el país.

Los líderes presentaron sus propuestas en cinco mesas de trabajo, que contaron con la participación de ponentes especializados en los temas abordados: Prospectiva política Venezuela 2022 (Benigno Alarcón, director del CEPyG-UCAB); Movilización ciudadana y construcción de paz ( Inés Ferrero, representante de la Organización SOCIO, y Mauricio Pernía, coordinador Táchira de Transparencia Venezuela); Cohesión social y reconstrucción del tejido (Carlos Casanova, coordinador del Centro de Estudio de Frontera e Integración CEFI de la ULA Táchira); Economía social y emprendimiento comunitario (Richard Mora, coordinador de Programas Internacionales de FINAMPYME – Fedecámaras, Táchira); y Participación social comunitaria (José González, representante de la Fundación Líderes Sociales y Comunitarios).

Yajaira Hómez, líder social de la comunidad de La Ermita, declaró al diario La Nación que se aplican políticas erradas en todos los aspectos de la sociedad y esa situación solo se puede revertir con organización. Además, indicó que la sociedad y los partidos políticos no pueden ir por caminos distintos; » es hora de la cohesión porque ambos son necesarios».

Creemos Alianza Ciudadana, Táchira
Creemos Alianza Ciudadana, Táchira

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s