Destacado

Rusia estuvo ausente en la primera audiencia de la CIJ sobre el conflicto con Ucrania

Tomada de «ACORDE»

Polítika UCAB

El Gobierno ruso no se presentó en el inicio de las audiencias de la Corte Internacional de Justica (CIJ) que busca dirimir el conflicto entre Rusia y Ucrania. La sesión se organizó tras una solicitud para exigir a los rusos el cese de la invasión militar.

La presidenta de la CIJ, Joan Donoghue, aseguró que el tribunal «lamenta» la inasistencia de Rusia en la audiencia. Además, afirmó que el Gobierno presidido por Vladimir Putin fue notificado para presentarse a la sesión a través de su embajador establecido en los Países Bajos, Estado en el que está la sede de la corte.

Uno de los representantes de Ucrania, Anton Korynevich, expresó que la ausencia de los rusos en el tribunal «dice mucho». Agregado a eso, el miembro de la delegación ucraniana enfatizó en que «están en el campo de batalla, llevando a cabo una guerra agresiva» y sentenció que de esa forma es como Rusia resuelve sus problemas.

Korynevich también reiteró la «responsabilidad de actuar» que tiene la CIJ en estos asuntos, ya que Ucrania le solicitó a la ONU tomar medidas urgentes ante la ofensiva militar en su territorio y, según el representante ucraniano, «alguien tiene que parar a Rusia».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s