Destacado

La UE cree que la cifra de refugiados ucranianos puede llegar a los cinco millones

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó su preocupación sobre el posible incremento en la cifra de refugiados ucranianos que deriva del conflicto con Rusia, ya que es posible que alcance los cinco millones si la guerra continúa.

«Si siguen bombardeando las ciudades de forma indiscriminada, podemos esperar cinco millones de exiliados que intentan huir», afirmó Borrell durante el inicio de una reunión entre los ministros de desarrollo de la UE en Francia.

La intención de esta asamblea entre los miembros de la institución fue para, según Borrell, determinar por qué algunos Estados que forman parte de la UE y son apoyados por la organización, no votaron a favor de la resolución que se decidió hace unos días y que condena la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.

La cantidad actual de refugiados que ha registrado la UE por la guerra entre ambos países es de 1,5 millones, de acuerdo a lo informado por el miembro de la organización. Además, recalcó que, si bien este hecho es un caso de desarrollo como lo fue el conflicto en Afganistán, tiene una dimensión mucho más elevada.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s