Destacado

Funcionarios estadounidenses asisten al Helicoide para reunirse con presos políticos

Tomada de «Infobae»

Polítika UCAB

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que representantes del Gobierno de Estados Unidos tuvieron una reunión con presos políticos estadounidenses que están retenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), El Helicoide.

Según la organización, la presencia de los funcionarios norteamericanos en el centro penitenciario indicaría la posible liberación de los presos próximamente. Las conversaciones entre el Estado venezolano y el estadounidense no solo han abarcado el tema de los presos políticos, sino también posibles vínculos comerciales entre ambos países.

Este hecho, de acuerdo a The New York Times, el viaje buscaría establecer acuerdos petroleros. Además, coincide con la intención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de separar a Rusia de sus aliados frente al conflicto con Ucrania.

Hace unos días, Nicolás Maduro invitó a diferentes países, incluyendo a Estados Unidos, a invertir en la producción petrolífera y gasífera del país. Maduro calificó al petróleo venezolano como un «seguro para darle estabilidad al mundo» y enfatizó nuevamente en que Estados Unidos podía formar parte de sus socios comerciales.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s