Destacado

La UE aseguró que el Gobierno ruso manipula la información y miente sobre la crisis en Ucrania

Tomada de «El Confidencial»

Polítika UCAB

Durante un debate en el Parlamento Europeo, el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, afirmó que el Kremlin miente sistemáticamente sobre la actualidad de las tropas en el territorio de Ucrania tras su ofensiva militar y el sufrimiento de los ciudadanos por los ataques.

El miembro de la organización europea también aseguró que Rusia manipula la información y difunde noticias falsas entre su población. En este sentido, Borrell expresó que estas acciones, más la intervención de noticias que llegan a Rusia desde el exterior, son parte de la máquina de propaganda del Kremlin.

Además, el representante de la UE, enfatizó en que Vladimir Putin lleva tiempo «preparando el terreno» para hacer creer a los rusos que son víctimas de ataques extranjeros y calificar al presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, como un nazi o agente de Occidente.

Borrell también hizo referencia a la suspensión de las emisiones de RT y Sputnik. «Si la información es mala, la democracia es mala», comentó el miembro de la UE, al tiempo que expresó que los ciudadanos no pueden recibir información que este «contaminada de mentiras», porque si fuese así su juicio político estaría sesgado.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s