Destacado

La oposición cree que levantar las sanciones debe darse por razones democráticas y no comerciales

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

El equipo de trabajo del líder opositor, Juan Guaidó, aseguró que el levantamiento de sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, debe ir enfocado a los avances democráticos y no a intereses comerciales , ya que así se financia al régimen.

«Todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales hacia la transición a la democracia y la libertad de Venezuela», afirmó el gabinete del político venezolano. La reacción por parte de la oposición venezolana surge por la reunión que mantuvo el Gobierno venezolano con una delegación estadounidense para negociar la liberación de presos políticos norteamericanos y acuerdos en relación al petróleo producido en el país.

El bloque opositor expresó que «solo una Venezuela con garantías democráticas, institucionales y transparentes puede ser un proveedor energético confiable y eficiente». Además, advirtió que Venezuela necesita un «acuerdo urgente» para solucionar la crisis y que el país logre impactar positivamente en el mundo.

Finalmente, el equipo de Guaidó recordó que «hay más de 200 presos políticos que tampoco deben estar lejos de sus familias», y recalcó que solo en un país «libre y democrático» se puede garantizar que no haya un solo preso por razones políticas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s