Destacado

Brasil: El gabinete de Bolsonaro tendrá cambios debido a las elecciones de 2022

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que próximamente habrá una dispersión de su gabinete debido a las próximas elecciones. Ocho de los ministros que conforman su equipo de trabajo se desligarán del grupo para participar en los comicios de octubre de 2022.

Los encargados de los siguientes ministerios son quienes se retirarán del gabinete de Bolsonaro: Secretaría de Gobierno; Mujer, Familia y Derechos Humanos; Agricultura; Turismo; Desarrollo Regional; Infraestructura; Ciudadanía; Ciencia y Tecnología. Debido a que la ley le exige a los funcionarios públicos entregar sus cargos seis meses antes de las elecciones. Los ministros tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo 2 de abril.

El mandatario brasileño informó que sus actuales ministros se postularán para diferentes cargos. Seis de ellos optarán por cargos en el Congreso, mientras que los otros dos participarán por el de gobernador en los estados de Bahía y Sao Paulo.

Por su parte, Bolsonaro se contará en las próximas elecciones para su reelección. Actualmente su oponente más fuerte es el expresidente Lula da Silva, quien aún no ha confirmado oficialmente su participación.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s