Destacado

ONU informa que la cifra de refugiados supera las 2,5 millones de personas

Tomada de «El Diario»

Polítika UCAB

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que, desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, más de 2,5 millones de personas huyeron de territorio ucraniano. Además, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) aseguró que 116.000 de esos migrantes son de países terceros.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, comunicó que también hay dos millones de personas desplazadas en el interior de Ucrania. «Millones de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares por esta insensata guerra», afirmó el representante del organismo internacional.

El país que acoge la mayor cantidad de los refugiados es Polonia. De acuerdo a los registros de las fuerzas públicas polacas, han ingresado 1,5 millones de personas por la frontera desde el 24 de febrero, día en el que inició el conflicto.

Entre otros países que han recibido migrantes de la guerra están Hungría (225.000), Eslovaquia (176.000), Moldavia (105.000) y Rumania (85.000). Además, ACNUR tiene registrados 100.000 refugiados en Rusia aunque, según la agencia TASS, el número se eleva a 220.000 personas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s