Destacado

Perú: HRW reacciona ante el fallo del Tribunal Constitucional para la liberación de Fujimori

Tomada de «EFE»

Polítika UCAB

Humans Right Watch (HRW) expresó su preocupación por la resolución del Tribunal Constitucional de Perú que ordenaba la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

La directora para las Américas de la organización, Tamara Taraciuk, manifestó en Twitter su inquietud sobre el fallo ante la decisión del órgano judicial.

Taraciuk recordó que en 2009 Fujimori, quien cumple pena de 25 años, fue condenado por las «gravísimas violaciones de derechos humanos» que cometió durante su período presidencial en la década de los noventa. Fue imputado como el autor intelectual de las masacres ocurridas en La Cantuta y Barrios Altos. «Revivirlo es una burla para las víctimas», sentenció la directora de HRW.

Por su parte, la líder opositora e hija del exmandatario peruano, Keiko Fujimori, afirmó que la liberación de su padre es un acto de «justicia». Además, agradeció a las personas que expresaron su «solidaridad» ante la noticia.

El Tribunal Constitucional restituyó el indulto que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó en 2017 y ahora Fujimori podrá abandonar la prisión.

Finalmente, la política peruana informó que su padre recibió la noticia con «prudencia», ya que su estado de salud es «bastante frágil». Indicó que aún debe esperar los «siguientes pasos» del Poder Judicial en los próximos días para completar la liberación de Fujimori.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s