Destacado

Rusia considera que Ucrania retrasa las negociaciones para poner fin a la guerra

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó las peticiones de Ucrania como «irreales» y acusó al país de «retrasar» las negociaciones que mantienen para finalizar el conflicto entre ambos Estados.

En un comunicado emitido por el Kremlin, el Gobierno ruso aseguró que desde Kiev «buscan por todas las vías retrasar el proceso de las negociaciones». Incluso, el portavoz Dmiti Peskov, describió que la reunión entre Putin y el Canciller alemán, Olaf Scholz, fue «dura». Además, confirmó que su mandatario conversará con su homólogo francés, Emmanuel Macron, este viernes 18 de marzo.

«La delegación rusa está mostrando la voluntad de trabajar mucho más rápido de lo que se está haciendo en este momento» , garantizó Peskov.

Ucrania reiteradamente ha exigido el retiro de las fuerzas militares rusas y el respeto a su territorio, mientras que Rusia reconoció a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y no ha detenido la ofensiva militar. Los ucranianos intentaron adherirse a la OTAN, que no aceptó su solicitud.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s