Destacado

Bachelet cree que el Gobierno y la oposición deben reanudar el diálogo por Venezuela

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, calificó como «alentador» conocer que hay conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para reanudar el diálogo que está suspendido desde octubre de 2021.

«Hay que reanudar las conversaciones, de forma inclusiva y participativa», afirmó Bachelet mientras presentaba la actualización del informe de la situación de los derechos humanos en Venezuela. También recalcó que su oficina está dispuesta a «brindar apoyo técnico» y animó a la comunidad internacional para facilitar las condiciones que permitan alcanzar «acuerdos significativos».

Con respecto a la situación actual de Venezuela, la representante de la ONU informó que desde septiembre de 2021, cuando se realizó la última actualización sobre los derechos humanos en el país, su oficina observó 93 incidentes relacionados con esta materia. Además, se documentaron 24 casos de estigmatización de defensores de los derechos humanos y otros miembros de la sociedad por parte de agentes del Estado venezolano.

Finalmente, Bachelet exigió que «los detenidos arbitrariamente deben ser puestos en libertad y debe garantizarse el debido proceso». También reportó que se cerraron ocho estaciones de radio y se bloquearon varios sitios web, lo que ocasionó una «alta falta de disponibilidad de información pública».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s