Destacado

Según reportes de ONG, los niños y ancianos son los más afectados por la desnutrición en Venezuela

Tomada de «Proiuris»

Polítika UCAB

Las investigaciones de diferentes organizaciones que monitorean la situación alimenticia en Venezuela revelan que los niños y adultos mayores son los más afectados en los casos de desnutrición que registra el país.

En un estudio de Mapani, una ONG encargada de la defensa de los derechos humanos de niños y niñas venezolanos, se señaló que entre los menores atendidos por la organización, hubo un 40% que estaba en riesgo por baja alimentación. Mientras que Convite, la asociación civil que mantiene un seguimiento de las vulneraciones del derecho a la salud en Venezuela, reportó que un 42% de los ancianos disminuyeron sus porciones de comida.

Por su parte, Provea, la ONG venezolana que defiende y promueve los derechos humanos en el territorio nacional, apuntó que en 2020 hubo casos de desnutrición en, aproximadamente, un 30% de la población infantil. Además, la mitad de este porcentaje padecía de forma severa el estado en el que se encontraba.

El Gobierno de Venezuela, a través de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, solicitó a las autoridades y a todos los ciudadanos que reporten los casos de desnutrición que conozcan para que puedan ser atendidos. «Vamos a buscar a cada niño en sus casas y le damos salud», afirmó la funcionaria, quien también aseguró que los harán «unos niños sanos».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s