Destacado

Colombia confirmó aumento de producción y exportación de petróleo a Estados Unidos

Tomada de «Forbes»

Polítika UCAB

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, informó que el país exportará 40.000 barriles de petróleo a Estados Unidos, quien recientemente finalizó sus relaciones comerciales con Rusia debido a la ofensiva militar que ha realizado contra Ucrania.

La Casa Blanca tomó esta decisión para establecer una sanción al Gobierno ruso y ahora busca suplir parte de su demanda con el crudo colombiano. En ese sentido, Mesa enfatizó en que la producción petrolera de su puede abastecer a Estados Unidos e, incluso, aseguró que es superior a la de otros países que pueden comercializar con los norteamericanos.

«Colombia tiene un aparato productivo de hidrocarburos mucho mejor que, por ejemplo, el de Venezuela», garantizó Mesa quien, además, explicó que las cantidades excedentes de petróleo también pueden ser enviadas al mercado americano, en el que ya se han vendido cerca de 200.000 barriles.

Esta información ya había sido adelantada por otras autoridades del Gobierno de Colombia. El presidente, Iván Duque, en una reunión con el presidente Joe Biden, había confirmado que estaba dispuesto a aumentar la capacidad de producción y exportación, ya confirmado con el anuncio del ministro colombiano.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s