Destacado

ONU y CIDH se pronuncian ante la serie de detenciones y el Estado de excepción en El Salvador

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresaron su preocupación por la gran cantidad de detenciones y el trato que los pandilleros salvadoreños detenidos están recibiendo en los centros de reclusión. Hace días, se decretó el Estado de excepción tras una solicitud del presidente, Nayib Bukele, por la ola de asesinatos que se registró el pasado fin de semana.

El domingo 27 de abril el Congreso decretó el régimen de excepción, tras el reporte de 62 asesinatos en un día en todo el país. Esto significó un récord histórico en la cifras de homicidios cometidos en un día.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, enfatizó en que las medidas tomadas por el Ejecutivo salvadoreño deben estar dentro del marco del «derecho y las normas internacionales de derechos humanos». Mientras que, en un comunicado publicado en sus redes sociales, la CIDH denunció que las personas privadas de libertad permanecen encerradas 24 horas con «pocos alimentos y despojadas de sus colchonetas».

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que se realizaron aproximadamente 50 operativos y alrededor de 1.400 detenciones a pandilleros, a quienes se les considera responsables de los actos violentos. Aunque, hay organizaciones civiles en El Salvador que denunciaron la detención de inocentes entre los operativos que realizaron los agentes de seguridad.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s