Destacado

El fiscal de la CPI se reunió con el Gobierno venezolano y agradeció su colaboración en las pesquisas

Tomada de «Infobae»

Polítika UCAB

La visita a Venezuela del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, finalizó con una reunión con el presidente Nicolás Maduro. El representante del tribunal internacional cumplía con sus labor de investigar supuestas violaciones de derechos humanos en el país.

Actualmente, la CPI mantiene dos investigaciones en curso. Una de ellas es sobre la represión que sufrieron manifestantes venezolanos por parte del gobierno al expresarse en contra del régimen. Las otras pesquisas que se realizan van enfocadas a los presuntos abusos cometidos por los agentes de seguridad del Estado desde 2017.

Khan agradeció la cooperación y el compromiso que mostró el Poder Ejecutivo venezolano durante su visita. «El Gobierno sigue opinando que no se han cumplido las condiciones para una investigación», afirmó el fiscal jefe, pero también aseguró que sigue considerando como «un gran mérito» que se hayan comprometido con la CPI para poder llegar a la verdad de los hechos.

El gobierno, para colaborar con la investigación, expedirá visados para los miembros de la oficina del fiscal, así como también contribuirá con compromisos periódicos de nivel técnico. Finalmente, Khan dijo estar «convencido» de que, tanto los esfuerzos del Ejecutivo como de la CPI, «forjarán colectivamente un camino hacia la justicia».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s