Destacado

Colombia: Petro sigue siendo el candidato más popular, pero pierde ventaja

Tomada de «Caracol Radio»

Polítika UCAB

El Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta en la que se determinó que el candidato presidencial de la izquierda colombiana, Gustavo Petro, ha perdido ventaja con respecto a otros sondeos que se realizaron previamente y su principal contendiente, el representante de la derecha, Federico Gutiérrez, está cerca de emparejar la carrera electoral.

El estudio publicado por la revista «Semana» reflejó que, en una hipotética segunda vuelta, Petro obtendría el 43,1% de los votos. Por su parte, Gutiérrez redujo la distancia entre ambos al registrar 40,1% de apoyo. Si bien Petro sigue siendo el candidato más popular, según la encuesta, varios miembros del centro de la política colombiana apoyarían al candidato de la derecha.

Entre otros candidatos que aparecieron en la encuesta, está el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien obtuvo un 10% de respaldo. Por otra parte, el representante de centroizquierda, Sergio Fajardo, se ubicó en el cuarto puesto al recibir un 8,4% de respaldo.

El próximo 29 de mayo se realizarán los comicios presidenciales en Colombia y, tanto Petro Como Gutiérrez, son los principales candidatos. El primero tiene popularidad en los sectores de la población con menores recursos y entre los jóvenes, y el segundo, es apoyado por los empresarios colombianos y su política va enfocada a reforzar la seguridad nacional.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s