Destacado

HRW solicita reunión con Bukele tras más de una semana de estado de excepción en El Salvador

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

Human Rights Watch (HRW) solicitó una reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para conversar las condiciones en las que se encuentra el país centroamericano, tras el decreto del estado de excepción hace más de siete días; decreto impulsado por una ola de violencia que dejó un saldo mayor a 80 homicidios durante un fin de semana

La directora de HRW, Tamara Taraciuk, informó en sus redes sociales que la organización le envió una carta al mandatario para pedir una sesión en la que se pueda hablar «sobre la preocupante situación de derechos humanos en El Salvador y los desafíos del país en materia de seguridad».

Uno de los representantes de la división de HRW para las Américas, Juan Pappier, denunció el pasado viernes que Bukele «intimida abiertamente a los jueces que no deciden como a él se le antoja». Incluso, señaló que el Ejecutivo le solicitó al Congreso hacer una remoción de jueces que estaban siendo «cómplices del crimen organizado».

Actualmente, están suspendidos en El Salvador los derechos de reunión, asociación, defensa en un proceso penal e inviolabilidad de las telecomunicaciones. Además, se han denunciado violaciones a los derechos humanos contra detenidos y pandilleros que ya estaban en las prisiones del país.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s