Destacado

Foro Penal denunció las condiciones «precarias» en la que se encuentran los presos políticos

Tomada de «Foro Penal»

Polítika UCAB

La ONG Foro Penal informó que hay 239 presos políticos en Venezuela. El director de la institución, Gonzalo Himiob, afirmó que el nuevo balance registra a 225 hombres y 14 mujeres detenidos, entre los que hay un menor de edad, y criticó el estado en el que se encuentran los reclusos.

Himiob aseguró que las condiciones de los presos son «bastante precarias», debido a que la infraestructura de los centros penitenciarios y los servicios que se pueden ofrecer allí no permiten mantener la «dignidad» de los detenidos.

Foro Penal tiene registrados a «más de 40 presos políticos en un estado de salud delicado». Uno de ellos es el profesor y activista universitario Javier Tarazona, quien presenta hipertensión y un cuadro prediabético, así como también afecciones en la piel debido a que, según Himiob, «el agua con la que se baña en el Sebin no es la más sana».

Finalmente, Himiob calificó como «positiva» la iniciativa de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir una oficina en Caracas. Aunque, también criticó al fiscal jefe, Karim Khan, quien no se reunió con los afectados. «Nos llamó la atención que no se tomara un momento para hablar con la otra cara de la moneda», expresó.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s