Destacado

La ONU suspende a Rusia de su Consejo de Derechos Humanos

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

La Organización de Derechos Humanos (ONU) anunció la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos. La decisión de privar temporalmente al país europeo de participar en las sesiones son una respuesta ante los presuntos abusos que está cometiendo en Ucrania durante su ofensiva militar.

Los Estados miembro decidieron la suspensión de Rusia tras una votación que se realizó el pasado jueves. Los resultados de la sesión fueron 98 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

Si bien Rusia fue suspendida temporalmente por las acusaciones de violaciones graves y sistemáticas, no es el único país que está siendo monitoreado por la ONU y organizaciones externas. La institución Center for a Free Cuba (CFC) exigió la suspensión de China, Cuba, Eritrea, Libia, Mauritania y Venezuela del Consejo de Derechos Humanos con la intención de «limpiar» al Consejo y que «pueda cumplir con sus deberes en este momento crítico».

El director ejecutivo del CFC, John Suárez, explicó que «los acontecimientos de los últimos dos meses demostraron el error de legitimar estos regímenes hostiles con las normas internacionales de los derechos humanos». Además, denunció que el gobierno cubano «lleva décadas» violando normas del derecho internacional.

La organización UNWatch es otra de las instituciones que ha impulsado campañas contra el gobierno ruso y promovió su suspensión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. También, junto a CFC, reclama la privación temporal de los países previamente mencionados, por ser Estados que atentan contra los derechos fundamentales.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s