Destacado

Se instaló la oficina de la CPI en la sede del Tribunal Supremo de Justicia

Tomada de «CEPAZ»

Polítika UCAB

La oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en Caracas fue instalada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de forma provisional. Así lo informó la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en sus redes sociales.

El pasado 31 de marzo el fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, anunció que el tribunal abriría una oficina en Caracas con el objetivo de investigar los crímenes de lesa humanidad que se hayan cometido en Venezuela. Esta decisión se tomó tras un acuerdo con el Gobierno venezolano, en una reunión que mantuvo el representante de la Corte con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Las partes acordaron que la Fiscalía podía abrir una oficina en Caracas», expresó Khan luego de reunirse con los funcionarios venezolanos. Este acuerdo fue calificado por el fiscal jefe como «un paso importante y significativo» que permitirá cumplir con lo establecido en el Estatuto de Roma.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, afirmó que «no hace falta» el establecimiento de una oficina de la CPI, ya que en el país se «persiguen y sancionan» las violaciones a los derechos humanos. Además, explicó que el Ministerio Público considera que no se está respetando lo establecido en el Estatuto de Roma , pero que se demostrará en la práctica que Venezuela sanciona las violaciones a los derechos fundamentales.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s