Destacado

Lula da Silva será el candidato del PT en las elecciones presidenciales del 2022

Tomada de «El Diario»

Polítika UCAB

El expresidente brasileño, Lula da Silva, hizo oficial su candidatura para las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán este año. Será el representante del Partido de los Trabajadores (PT) y buscará llegar a su tercera etapa como presidente, tras ejercer el cargo en los períodos 2003-2006 y 2007-2010.

El anuncio publicado en sus redes sociales especificó que lanzará su precandidatura el 7 de mayo y luego iniciará una gira por Brasil. «Estoy acostumbrado a participar en elecciones», escribió en un mensaje publicado en Twitter. Además, expresó que tiene «un buen historial de gobiernos» y, por esa razón, decidió participar en este proceso.

Según las diversas encuestas que se han realizado en los últimos meses por empresas como Datafolha y PoderData, él es el político con mayor apoyo y tiene por detrás al actual mandatario Jair Bolsonaro. Recientemente, Lula afirmó que, si volvía al Gobierno brasileño, anularía varias de las políticas que ha establecido el presidente.

Con respecto a al candidato del PT a la vicepresidencia, Lula designó al representante del Partido Socialista Brasileño (PSB), Geraldo Alckmin, como su acompañante en la fórmula electoral. Esta decisión deriva de la alianza entre el PT y PSB de cara a los comicios que se realizarán en octubre.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s