Destacado

Nicaragua: La CIDH denunció que el gobierno continúa impune ante sus violaciones

Tomada de «CNN»

Polítika UCAB

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) denunció en un informe que el gobierno de Daniel Ortega sigue «impune y profundizándose», en relación a la serie de violaciones de derechos humanos que se han cometido en Nicaragua y el quiebre del Estado de derecho que se ha incrementado desde las manifestaciones ocurridas en 2018.

Hace cuatro años se produjeron protestas por la crisis social, política y económica del país centroamericano, en las que los ciudadanos exigían la renuncia del presidente. La CIDH informó que se han registrado 300 muertes y 100.000 exiliados durante ese período, además de continuar acrecentando «un estado de excepción y la impunidad».

El reporte publicado por la Comisión refleja que el gobierno de Nicaragua quiere “perpetuarse de manera indefinida en el poder». Afirma que busca mantener sus privilegios e inmunidades en un «contexto de corrupción, fraude electoral e impunidad estructural».

Daniel Ortega ha sido denunciado por Estados americanos, organizaciones internacionales y no gubernamentales por reprimir a la población nicaragüense y encarcelar a opositores que, presuntamente, reciben apoyo de Estados Unidos para derrocar su gobierno. El mandatario está en su cuarto período presidencial y, entre las últimas políticas que ha aplicado, ha cancelado a medios de comunicación, partidos políticos y universidades privadas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s