Destacado

La OEA evaluará la suspensión de Rusia como observador permanente

Tomada de «OEA»

Polítika UCAB

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en el que informó que debatirá el próximo 22 de abril la posible suspensión de Rusia como Estado observador del organismo, debido a la invasión militar a Ucrania.

Los representantes de Antigua y Barbuda, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Guatemala son los principales impulsores de un proyecto de resolución que tiene como objetivo suspender a la Federación de Rusia «como observador permanente ante la OEA».

Previamente, la embajadora ucraniana en Estados Unidos, Oksana Markarova, había presentado esta solicitud. El pedido de la diplomática se hizo durante la aprobación de una resolución que exigía el cese de los crímenes de guerra que se cometieran en Ucrania. En esta sesión, 28 de los 34 miembros de la institución votaron a favor, mientras que el resto se abstuvo.

El presidente de la OEA, Luis Almagro, aseguró para ese entonces que «la paz en Europa y el mundo no puede ser un tema ajeno» al organismo, ya que países como Argentina y México expresaron que la OEA no es el ente adecuado para tratar esta materia. La organización americana no es la primera institución que debate suspender a Rusia, ya que el Consejo de Derechos de la ONU cesó a los rusos por su ofensiva militar.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s