Destacado

El FMI informa del crecimiento y los riesgos que tendrá Latinoamérica en el resto de 2022

Tomada de «Revista Semana»

Polítika UCAB

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un informe en el que se prevé un crecimiento del 2,5% en la economía latinoamericana. Aunque, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, han surgido dudas al respecto y los precios se han elevado a nivel internacional.

En documento, el FMI afirma que el referido conflicto hace «convulsionar» a la economía mundial. Si bien la organización visualiza un crecimiento de 4% en Argentina, 0,8% en Brasil, 1,5% en Chile, 5,8% en Colombia, 2% en México y 3% en Perú, hay incertidumbre en toda América Latina, ya que los porcentajes registrados también reflejan «reducciones importantes» con respecto al 2021.

El Fondo también analizó que, más allá de las consecuencias que la guerra en Europa tiene en la región latinoamericana, la economía ya estaba perdiendo «ímpetu». Ahora los países están tomando medidas para «amortiguar el golpe», como la reducción de los impuestos o de los aranceles de importación.

Entre las demás advertencias que hace el FMI, se prevé una continuación de la inflación, la posible expansión de la guerra hacia otros territorios y un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos. Con respecto a las recomendaciones, indicó que cada gobierno debe apoya a las personas con bajos ingresos y esperar que los precios internos se ajusten en función de los internacionales.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s