Destacado

Brasil espera cerrar próximamente sus acuerdos con la OCDE y la UE

Tomada de «Mercosur»

Polítika UCAB

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó que confía en que su país pueda cerrar su entrada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el tratado de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea (UE).

El representante del gobierno brasileño expresó que, ante la situación de crisis que hay en Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania, Brasil se muestra como una «solución» en lo que respecta a la producción de alimentos y el suministro de energía. Por esa razón, espera que en «dos años y medio» pueda llegar a firmar los acuerdos mencionados anteriormente.

En una entrevista con EFE, Guedes explicó que se reunió con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, el pasado lunes, para analizar la capacidad y los esfuerzos de Brasil para adherirse a la organización.

En enero del presente año, la OCDE invitó al país sudamericano a integrarse a la institución y actualmente está en una fase avanzada del proceso. La expectativa es que Brasil aporte en la modernización económica y en materia normativa para mejorar las finanzas e inversión extranjera.

“En Brasil han crecido las instituciones y su economía y eso no se debe echar atrás”, sentenció Guedes. Además, reiteró que su país «es un lugar para invertir los próximos años», ya que tiene una economía liberalizada, con capacidad de inversión y de suministrar alimentos y energía.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s