Destacado

Perú: El Congreso rechaza la solicitud de Castillo para realizar una nueva Constitución

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

La propuesta del presidente de Perú, Pedro Castillo, para convocar una consulta popular para realizar una nueva Constitución fue rechazada el pasado lunes por la jefa del Congreso, María del Carmen Alva.

El mandatario peruano informó el 22 de marzo que le enviaría al legislativo un proyecto para que se pudiese realizar una consulta a los ciudadanos sobre una reforma de la Constitución. Alva calificó esta solicitud del presidente como «inviable», ya que es inconstitucional. Además aseguró que, si el gobierno propone un referéndum, podría ser denunciado ante el Poder Judicial.

Por su parte, el jefe del gabinete de ministros, Aníbal Torres, informó que el gobierno remitió un proyecto de ley al Congreso para convocar una Asamblea Constituyente. Esta propuesta contiene la pregunta: «¿Aprueba usted la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución?» Pero, pese a que Torres aseguró que «solamente se está proponiendo un proyecto», Alva cree que la intención es «cerrar el Congreso».

Esta iniciativa de Castillo se produce en un momento complicado para su gestión. El alza de los precios en los alimentos y combustibles, junto a los intentos que ha realizado la oposición para destituirlo, han generado dificultades a su mandato y dudas con respecto a las políticas que busca impulsar.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s