Destacado

La Asamblea Nacional designó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Tomada de «TSJ Venezuela»

Polítika UCAB

La Asamblea Nacional (AN) eligió el pasado martes a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para los próximos doce años. De los veinte representantes del máximo tribunal del país hay doce que repiten su cargo en el Poder Judicial.

Entre los treintaidós postulados para ejercer el cargo de magistrados, había treinta juristas que integraron el TSJ hasta el 26 de marzo. Ahora bien, para esta nueva designación de los miembros, se modificó la ley venezolana y se estableció que la nueva cantidad sería de veinte integrantes.

Con respecto a la elección de los magistrados, el diputado Diosdado Cabello aseguró que «ellos entrarán con toda la fuerza a hacer su trabajo». Además, calificó la designación de los cargos como una propuesta «seria y discutida». Mientras que, el líder opositor Juan Guaidó, denunció que la AN continúa siendo «ilegítima» y que pretende «simular normalidad».

Los magistrados que repiten en el órgano judicial son Maikel Moreno, Elsa Gómez, Luis Damiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, Bárbara Siero, Carmen Alves, Fanny Marqués, Malaquías Gil, Inocencio Figueroa, Edgar Gavidia y Guillermo Blanco.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s